Skip to content
Control de Temperatura

La relevancia del Control de Temperatura en tu sistema HAPPC

En Allsaphi, entendemos que el control de temperatura y humedad es uno de los principales puntos críticos en la seguridad alimentaria. Se trata de uno de los más importantes y su buena gestión y control proporciona información muy valiosa, tanto para el cumplimiento como para la toma de decisiones. Como empresa altamente especializada en la digitalización de los registros de operaciones, sabemos que una buena gestión en el control térmico es fundamental e ineludible. De poco sirve un anacrónico sistema manual, si, uno: ningún responsable tiene conocimiento de que un equipo de frío está fallando y nadie toma medidas, dos: llega una inspección y nadie sabe dónde están los papeles o tres: se desconoce cuáles son los equipos que más incidencias acumulan y por tanto más atención preventiva requieren.

Digitalizar: sí o sí. Una vez superado el debate, nos podemos plantear qué requisitos debe cumplir una aplicación para el control de temperatura.

1.- Un sistema con visión de futuro

A la hora de obtener un control de temperatura de los alimentos es bueno contar con un equipo como Allsaphi. Si ya dispones de un equipo de control de temperaturas a base de sondas, nos podemos integrar a tu sistema, capturar sus datos, centralizar la información relevante y  explotarla de la forma más eficiente para ti con toda la información integrada en un panel de gestión y control de calidad y seguridad alimentaria. Nuestra visión ayuda a mirar más allá: incorporamos esta capacidad de control de temperatura y humedad dentro de un completo software muchísimo más amplio. Se trata de la solución Allsaphi Opera, que incluye el control de todos los datos que pueda requerir tu sistema HACCP. Solo para poner algún ejemplo, puedes controlar:

  • Limpieza y desinfección: aseguramos la implementación de protocolos de limpieza en todas las instalaciones. Facilitamos, hoy y mañana el cumplimiento de las normativas.
  • Control de plagas: ofrecemos soluciones integradas para prevenir y gestionar cualquier problema de plagas, crucial para mantener un entorno de trabajo seguro y conforme a las normativas.
  • Manejo del aceite de freidoras: monitoreamos la calidad y el uso de los aceites, para garantizar que los alimentos se preparen en condiciones óptimas.
  • Y estos son solo algunos ejemplos entre muchos más; etiquetaje y trazabilidad, mantenimiento preventivo y reactivo, registros de laboratorio y muestras, recepción de producto, control de aguas, procesos de congelación y descongelación, refresh, etc.

En Allsaphi tenemos la firme voluntad de facilitar la vida de las empresas. Desde que empezamos, durante la implementación y en el uso del día a día, evolucionando con ellas. Por ello le hemos dado muchas vueltas, y lo estamos mejorando desde 2009.

Así, más allá del control de temperaturas de los alimentos con medios digitales, hoy día podemos afirmar que ante la llegada de cualquier mejora tecnológica nuestro software de control de HAPPC y trazabilidad, lejos de representar un obstáculo, siempre se adapta perfectamente.

2.- Centralización en grandes operativas

Requisito indispensable para grandes corporaciones con múltiples centros, como cadenas de supermercados o grupos de restauración, la consistencia en el software como sistema de control de temperaturas y otros protocolos es vital. Allsaphi Opera permite una gestión centralizada que facilita la supervisión uniforme y la respuesta rápida ante incidencias, simplificando operaciones complejas y mejorando la eficiencia.

Como ejemplo de aplicación en operativas, generamos las KPIs o informes que aportan información general de todos los centros en una sola pantalla. Fácilmente los directores de calidad pueden obtener una visión global del estado de las operativas de todos sus centros. Esta integración resulta en una mejor gestión de incidencias y una notable mejora de la homogeneidad en los procedimientos y su seguimiento.

3.- Ventajas estratégicas para líderes empresariales

Disponer de un software de control de HAPPC como Allsaphi Opera es contar con mucho más que una herramienta operativa. Significa introducir una estrategia de negocio que reduce costos y mejora la eficiencia. En este camino, los directores generales encontrarán en Allsaphi un aliado para la expansión y la optimización de la cadena de suministro, proporcionando una plataforma que respalda decisiones estratégicas y fortalece la conformidad normativa.

4.- Cumplimiento normativo versátil

Para terminar, diremos que un paso más allá de disponer de un programa controlador de temperatura integrado a un sistema sólido y flexible de gestión de registros de calidad, tu solución de gestión digital debe ser capaz de adherirse a regulaciones diversas, generando los registros y reportes automáticamente en distintas jurisdicciones. Esto es crucial para grandes empresas que buscan mantener la más alta conformidad sin complicaciones adicionales.

En conclusión, una solución como Allsaphi transforma el control de temperatura y otros controles críticos en una gestión integrada, eficiente y adaptada a cualquier escenario. Todo ello, asegurando no solo el mantenimiento de los estándares sino su elevación, destacando en un mercado muy competitivo.

¿Te interesa conocer más sobre cómo Allsaphi Opera puede mejorar el control de temperaturas para elevar el nivel? Solicita una demostración gratuita  y descubre cómo podemos ser tu mejor aliado.

Back To Top