Skip to content
programa de gestión HACCP

¿Qué hace que un programa de gestión HACCP sea bueno?

Digitalizar los procedimientos de trabajo realizados en papel o Excel digitalizados

El momento más clave en la adopción de un software de gestión de calidad y seguridad alimentaria es su parametrización inicial. Estas herramientas, aparte de tener funcionalidades estándar de los procedimientos para llevar a cabo tanto registros y validación de prácticas correctas de higiene o planes HACCP, deben poder disponer de funcionalidades específicas para la empresa. Para ello, es importante contar con un equipo de proyectos encargado de pasar el modelo o en complicadas hojas Excel, a la plataforma. Un equipo técnico capaz de convertir la complejidad en sencillez.

Registro y validación de los procesos de forma rápida, flexible y confiable

Los empleados que se encargan de hacer las comprobaciones de los diferentes programas de prerrequisitos tienen que poder acceder a través de cualquier dispositivo y anotar de forma manual o digital, usando sistemas táctiles, lectores de barras o sensores térmicos. Esté donde esté el dato, éste debe poder ser capturado para su posterior validación, análisis y explotación. La sencillez del registro y verificación de la solución allsaphi opera, permite una gran fiabilidad, productividad y finalmente una notable reducción de costes. Sea cual sea tu actividad dentro del sector alimentario.

Generación de valor estratégico

Los datos recogidos y verificados no tienen ningún valor si no hay un objetivo detrás que te permita saber si estás haciendo las cosas bien o no Todo lo que no se conoce no se puede mejorar, por eso es necesario definir unas métricas que nos dejen ver si hemos alcanzado los objetivos propuestos y de qué forma, para conocer los puntos de mejora. A diferencia de otros programas de gestión HACCP, allsaphi opera es capaz de definir desde un inicio las métricas e indicadores que nos permitirán medir y contrastar los resultados con los objetivos que, como empresa, nos hayamos marcado. No se trata de tener un montón de indicadores pre-configurados, sino de identificar aquellos que realmente impactan en el negocio.

allsaphi opera está desarrollado para aquellas empresas que precisen cumplir con las normativas y protocolos relacionados con la Calidad y la Seguridad Alimentaria (HACCP, ISO 2200, IFS, BRC…), tanto en el mercado local como en el internacional. Por eso, es 100% configurado y parametrizado por el equipo de gestión de proyectos, y se ajusta al nivel de explotación de cada negocio.

No se adapte a una plataforma, que la plataforma se adapte a su empresa. 

Back To Top